Publicidad

SUCESOS.- La Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio clandestino de cultivo y elaboración de marihuana en un domicilio de Linares. Los investigadores habían recibido diferentes informaciones sobre la posible existencia de un domicilio donde podría encontrarse una plantación de marihuana; punto de partida de la investigación. El operativo policial se ha saldado con la realización del registro de la vivienda investigada, un detenido, así como la incautación de 515 plantas de marihuana, balanzas de precisión, transformadores, fuentes de alimentación, proyectores, focos de calor, aparatos de aire acondicionado y diferente documentación que los investigadores estudian.

Las pesquisas comenzaron tras tener conocimiento de la posible existencia de un domicilio donde, presuntamente se podría haber montado un laboratorio para el cultivo, elaboración y posterior tráfico de marihuana.

Los investigadores, una vez estudiadas y filtradas las diferentes informaciones recibidas, localizaron el posible domicilio donde se podría encontrar la plantación. Un domicilio donde no residía persona ni familia alguna, en el que todas y cada una de las ventanas se encontraban totalmente cerradas.

Establecida una discreta vigilancia, los agentes detectaron la presencia del arrestado, comprobando como éste accedía al domicilio vigilado permaneciendo en su interior sobre unos 40 minutos. Posteriormente, cuando se disponía a abandonar el edificio, se percató de la presencia policial volviendo a entrar en la vivienda, momento en el que fue interceptado. Los investigadores comprobaron desde la puerta como en el interior de la vivienda se encontraban un gran número de plantas de marihuana, concretamente 515 junto a una gran cantidad de abono y fertilizantes.

Defraudación de fluido eléctrico

Los agentes detectaron un enganche ilegal de fluido eléctrico que perjudicaba directamente a los consumidores, al margen del consiguiente peligro de incendio que podría provocar en la vivienda, y por ende a las aledañas, por el exceso de acometida de fluido eléctrico. El operativo policial se ha saldado con la realización del registro de la vivienda investigada, un detenido, así como la incautación de 515 plantas de marihuana, balanzas de precisión, transformadores, fuentes de alimentación, proyectores, focos de calor, aparatos de aire acondicionado, y diferente documentación que está siendo estudiada y analizada por los investigadores.