Publicidad

CULTURA.- La sala de exposiciones del edificio Moneo abrirá de nuevo sus puertas esta temporada de otoño con la inauguración hoy martes, 6 de octubre de la exposición “A-mar” de la artista jiennense Ana Esther Maqueda.

Una muestra de sus últimas creaciones realizadas en esta última década. Un proyecto pictórico basado en la observación y estudio del paisaje. La obra de Maqueda está influenciada por el movimiento Land art, descubierto en sus inicios en la facultad de bellas artes de Altea. La artista profundiza así en autores cuyos soportes nacen de la misma naturaleza, por lo que tiene como referencia el paisaje natural y el mar como temática principal e hilo conductor de toda esta obra expositiva.

Ana Esther Maqueda, jiennense de nacimiento, es doctora en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Elche con sobresaliente Cum Laude y entre sus publicaciones destacan su tesis doctoral sobre naturaleza y paisaje en las artes del siglo XX (mayo 2014). Ha sido ponente en la Universidad Europea de Madrid en el Festival de Arte y Arquitectura y Diseño 2020 durante las jornadas celebradas el pasado mes de febrero. Ha participado como coordinadora y ponente en varias ediciones del Congreso Internacional Support/Surface.

La presencia de las creaciones del Ana Maqueda en Jaén participa de una de las líneas del Patronato de Cultura que trata de reconectar a artistas de Jaén que están posicionados a nivel nacional e internacional, con su tierra de origen.

La muestra podrá contemplarse desde el 6 de octubre y hasta el próximo día 29 de octubre, de lunes a viernes, en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, con todas las medidas sanitarias anticovid.