Publicidad

CULTURA.- Alcalá la Real contará con una escuela de clown gracias a la iniciativa de la asociación sin ánimo de lucro “Planeta Flojete Clown” respaldada por el Ayuntamiento de Alcalá la Real, a través de la colaboración de las áreas de Cultura y de Participación Ciudadana. El objetivo de esta escuela es fomentar la formación del payaso como disciplina dentro de las artes escénicas.

La propuesta se basa en entrenar y potenciar las habilidades sociales, mejorar la capacidad de comunicación y la puesta en escena e interacción con el público aclara la edil de Participación Ciudadana, Dulce Medina.

Las clases, dirigidas a mayores de 16 años, tendrán lugar los miércoles de 19:00 a 21:00 horas en la Casa de la Juventud y se extenderán hasta el mes de mayo. Se trabajarán actividades como juegos de desinhibición e improvisación; utilización del humor y la filosofía del clown en la vida personal; expresión de las emociones; y nociones básicas sobre elementos característicos como maquillaje y vestuario.

La inscripción es gratuita y el número de plazas limitado. Para más información y reservas se puede contactar a través del teléfono 636-14 31 50 o en el correo electrónico: flojeteclown@gmail.com.