Publicidad

PROVINCIA.- Este jueves 1 de octubre tres municipios jiennenses están citados con las pruebas masivas de detección de Covid-19. Linares ya comenzó esta mañana y esta tarde harán lo propio Jamilena y Los Villares. En el caso de Linares se harán 1.118 test a personas que vivan en el municipio jiennense seleccionadas al azar.

Se están desarrollando durante toda la mañana en el Pabellón Andalucía de la ciudad, dentro del Complejo Deportivo de San José, un espacio designado por el Ayuntamiento, colaborador del dispositivo especial desplegado por la Policía Local.

Para evitar aglomeraciones, desde las autoridades instan a acudir en la hora marcada en la cita, de manera que no se reúnan más personas de las necesarias en cada franja horaria. En Jamilena y Los Villares las pruebas son bastante menos numerosas. Concretamente, en Los Villares se realizarán 333 pruebas con cinco equipos de enfermería junto al centro de salud, mientras que, en Jamilena, se realizarán 301 pruebas también en la calle junto al centro de salud. Ambos municipios comenzarán en horario de tarde a realizarlas.