Publicidad

EMPLEO.- El concejal de Empleo y presidente del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial, Francisco Díaz, ha visitado a los alumnos y alumnas que participan en el proceso formativo abierto por la empresa Mediamarkt para la contratación del personal que formará parte de la plantilla de la tienda que abrirá la cadena en el Centro Comercial Jaén Plaza. El edil ha recordado que se trata de una fase preparativa, eminentemente práctica, que versará sobre técnicas de venta y atención al cliente.

La formación, que ha comenzado hoy, se prolongará en dependencias municipales hasta el 2 de octubre en las dependencias municipales cedidas para tal fin: el edificio del Centro de Servicios Empresariales Emplaza y los Servicios Centrales del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial. “En el ánimo de colaborar con las empresas que quieren instalarse en Jaén, a través de la Agencia de Colocación del Imefe, ha colaborado desde el pasado mes de julio con Mediamarkt en tareas de intermediación laboral”, ha recordado Díaz.

En esta línea, el concejal ha dejado claro que esta tarea ha hecho posible que el Imefe haya contactado directamente con 773 personas inscritas en la Agencia de Colocación. De este grupo, 344 personas han presentado su solicitud para el puesto de vendedor, 270 para cajeros, 140 para mozos de almacén y 19 para administrativo. Esta labor previa ha permitido trasladar a la empresa, finalmente, 285 currículos adaptados a los perfiles de las ofertas. Díaz ha explicado que serán 48 los puestos de trabajo que la empresa ofrecerá en su tienda de Jaén.

Por su parte, Sergi Andreu, responsable de Selección, Formación y Desarrollo de Mediamarkt Ibérica ha puesto de relieve las grandes facilidades de la Administración local en su proceso de implantación y ha destacado la gran profesionalidad del personal del Imefe para hacerles más sencillo la selección de personal y su preparación.