Publicidad

PROVINCIA.- Rosa Martínez, concejala de Cultura y Educación, visitaba en la tarde de ayer la Escuela Municipal de Música de Baeza que comienza sus clases este 1 de octubre con un total de 105 alumnos inscritos para estas enseñanzas musicales.

La edil del ramo mostraba así su apoyo al centro educativo y alababa la labor que se ha realizado desde la Junta Directiva para adaptar las aulas de cara a la vuelta a las clases en esta situación de pandemia que vivimos fijando la ratio de alumnos en un máximo de 10 personas por clase.

Desde el Ayuntamiento de Baeza y la Junta Directiva de este centro municipal se lleva trabajando desde mitad de agosto para adaptar las clases a la nueva normalidad y establecer los protocolos necesarios para poder impartir esta formación musical en la ciudad. Martínez afirmaba que “gracias a la instalación de pantallas individuales en los pupitres la escuela es segura” y, además, se han adoptado todas las medidas pertinentes para que así sea y “podamos seguir apostando por la formación para cualquier persona” a la par que continuar “disfrutando de la música de forma segura”.

Por su parte, Damián Salcedo, director de la Escuela de Música informaba que, debido a la peculiaridad de algunas enseñanzas musicales, ya que algunos instrumentos no pueden ser tocados con mascarilla, se han instalado unas mamparas portátiles que separan al profesor del alumno. Las clases de los más pequeños y lenguaje musical se han dotado con mamparas individuales en cada pupitre, que a su vez se encuentran a 2 metros de distancia uno del otro.

Se han establecido protocolos adaptados a la estructura del centro para evitar aglomeraciones en el vestíbulo de la Escuela. Para ello, cada clase tendrá un turno horario para impedir la afluencia de personas en el mismo espacio. Además, entre clase y clase se desinfectarán las aulas; en el aula de piano se han dispuesto dos, uno para el profesor y otro para el alumnado; se ha restringido el préstamo de instrumentos; las cabinas de estudio insonorizadas este curso no será utilizadas, tan sólo están habilitadas para su uso las aulas grandes con techos con una altura de 5 metros. El director de la Escuela Municipal de Música finalizaba afirmando que “hemos querido dar la máxima seguridad a todas aquellas personas que se animen a participar en la Escuela de Música”.