Publicidad

CULTURA.- El circo para todos los públicos vuelve por cuarto año a Andújar. La concejala de Cultura del Ayuntamiento, Alma Cámara Ruano, con la colaboración de la empresa Noletia y de su director Gonzalo Andino, ha anunciado la cuarta edición del circo contemporáneo que se realizará en el Teatro Principal de Andújar. Las personas interesadas en asistir podrán comprar la entrada en Entradium.com con un importe de 2 euros por persona.

La edil ha agradecido el trabajo que hay detrás a los operarios del Área de Cultura que han hecho de este festival un éxito, habiéndolo consolidado y convirtiéndose en un evento característico de la ciudad de Andújar.

El traslado de las actuaciones al teatro se ha llevado a cabo a consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19. «Al ser un evento familiar que congrega a mucha gente, se ha decidido hacerlo en el teatro principal para asegurar todas las medidas de prevención y hacer de él un espectáculo totalmente seguro», ha apuntado Alma Cámara.

La edil ha explicado que se van tomar todas las medidas de prevención necesarias como la reducción de aforo a 200 butacas, colocación de señalización para un uso correcto de las entradas y las salidas, separación de butacas por unidades familiares, toma de temperatura en la entrada del recinto, uso de alfombras para la desinfección del calzado y geles hidroalcohólicos y un refuerzo en el servicio de limpieza. Además, el uso de mascarilla será obligatorio en todo momento para los asistentes.

Los espectáculos tendrán lugar los días dos y tres de octubre a las 20.30 horas. El día 2 tendrá lugar el número «Neón», una representación sensorial y poética creada especialmente para el público infantil a cargo de la Compañía Truca Circus. El sábado 3 se celebrará la Gran Gala de Circo que contará con espectáculos variados de grandes artistas circenses como los Hermanos Infoncundibles, Zenaida Alcalde , DanyZoo, Trocos Lucos y Álvaro Pérez.

«Desde el Ayuntamiento de Andújar se ha preparado un fin de semana para toda la familia donde grandes y pequeños podrán disfrutar de la magia del circo contemporáneo. Andújar se vestirá un año mas de luz, humor, color e imaginación con un gran espectáculo donde nuestro municipio se convertirá en el escenario perfecto para el ocio y la diversión», ha concluido Cámara.