Publicidad

PROVINCIA.- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha criticado la “actitud lamentable y reprochable” del PSOE al plantearse retirar el patrocinio del ente provincial al equipo Linares Deportivo con la marca ‘Jaén, Paraíso Interior’ si no es el patrocinador principal. “Diputación debería aceptar alguna de las múltiples opciones que le está planteando el club deportivo en lugar de querer apoderarse de la camiseta del equipo”, ha apuntado.

“No entendemos cómo es posible que siendo el Linares Deportivo el único representante de la provincia en esa categoría futbolística, la Diputación utilice el chantaje para imponer su patrocinio en un momento en el que debe apoyar al club sin fisuras”, ha señalado Ruiz, quien ha instado al equipo de Gobierno en la institución provincial a que no rompa las negociaciones con el equipo y encuentre un acuerdo satisfactorio para todas las partes.” “Las instituciones deben de apoyar a clubs como el Linares Deportivo por responsabilidad social, no bajo la premisa del chantaje”, ha agregado. Al mismo tiempo, el diputado provincial de la formación naranja ha solicitado a la Diputación que se implique en la “necesaria reforma” del campo de fútbol de Linarejos. “La masa social de Linares se lo merece. Es una cuestión de responsabilidad y compromiso con esta ciudad”, ha dicho.

En esta línea, los concejales de Cs en el Ayuntamiento de Linares, Pedro Cintero y Noelia Justicia, han apuntado que el Consistorio linarense sí está apostando por el equipo deportivo de la ciudad. “El Ayuntamiento ya ha anunciado que va a aumentar su patrocinio, un claro ejemplo de que Administración local apoya al Linares. Por ello, instamos a que la Diputación apueste también de manera firme y decidida por el club en un año tan importante, el año de nuestro ascenso”, han coincidido.

Finalmente, los ediles de Cs han recordado que el Ayuntamiento de Linares aprobó “en los Presupuestos de 2020 una partida de casi 80.000 euros para la rehabilitación del estadio municipal de Linarejos, cuya primera fase se iniciará en los próximos meses”.