Jaén contará con una nueva oficina de empleo en la calle Catalina Mir Real

0
483
Oficina del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén.
Oficina del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén.
Publicidad

JAÉN.- El Consejo de Gobierno ha acordado aceptar la cesión gratuita de titularidad por parte del Ayuntamiento de Jaén de una parcela con una superficie de 1.299 metros cuadrados en la calle Catalina Mir Real para la construcción de una nueva oficina del Servicio Andaluz de Empleo. 

La decisión permitirá el traslado de las actuales instalaciones de la Avenida de Andalucía. La parcela está clasificada como suelo urbano consolidado y calificada como equipamiento social de titularidad municipal del Ayuntamiento de Jaén, por lo que su uso es compatible con el destino previsto.

La nueva ubicación se situará en la zona de expansión de la ciudad en El Bulevar. La cesión se realiza mediante procedimiento de mutación demanial externa, con una duración de 75 años a partir del día siguiente al de la firma del documento administrativo, permitiendo albergar con más espacio y mejores condiciones de accesibilidad una oficina de empleo que actualmente atiende a una población media entorno a los 10.000 demandantes de empleo la ciudad, así como las barriadas o núcleos poblacionales de Las Infantas, Villagordo Estación, Puente de la Sierra, Puente Jontoya y Jabalcuz. Cuenta con 44 efectivos, entre trabajadores del SAE (26) y del Servicio Público de Empleo Estatal (18).