Publicidad

DEPORTES.- Los clubes Jaén Rugby y Úbeda Atlantes Rugby Club han hecho público la firma del convenio de filiación suscrito por los presidentes de ambas entidades deportivas y que les unirá durante los próximos cuatro años en un proyecto educativo con el deporte del rugby y sus valores de respeto como telón de fondo. Un proyecto común cuyos pilares básicos serán la protección de los menores, la igualdad de género y la inclusión social.

El convenio de filiación mantiene la plena autonomía de ambos clubes y abre vías de colaboración e intercambio en todas las categorías, especialmente en el rugby base, el inclusivo y entre los equipos femeninos. No hay que olvidar que Jaén Rugby dispone de un equipo senior masculino en División de Honor B y equipos masculinos y femenino disputando ligas regionales. Se abre así una puerta a que jugadores y jugadoras de Úbeda Atlantes RC puedan integrarse en esas plantillas, ampliando su experiencia.

La idea de Jaén Rugby es que su equipo de DHB se convierta en un nexo de unión y comunicación entre todos los equipos de rugby de la provincia, en condiciones de igualdad y manteniendo cada uno su idiosincrasia. Los presidentes de Jaén Rugby, Eduardo Sánchez, y de Úbeda Atlantes RC, David Tudela, suscribieron este acuerdo al pasado 17 de septiembre