Publicidad

JAÉN.- El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha anunciado en rueda de prensa que desde su partido se ha registrado una proposición no de ley que aboga por que Andalucía albergue la construcción del futuro centro logístico militar COLCE en la provincia de Jaén, base logística que el Ministerio de Defensa tiene previsto realizar próximamente en una provincia española. “Queremos que este proyecto se pueda construir en la provincia de Jaén, muy castigada por el desempleo. Después de 14 años la culminación de este proyecto se reactiva y Ciudadanos va a luchar para que sea en nuestra tierra”, ha manifestado el dirigente naranja.

Además, Romero ha destacado que se trata de una “oportunidad histórica”, puesto que “hablamos de una inversión de 300 millones de euros, de la creación de 1400 empleos, inversión de mucho capital complementario, innovación y diversificación para una provincia que siempre es de las más castigadas de toda España”, ha afirmado.

El portavoz del GPCs ha señalado que Jaén “reúne todos los requisitos”, al tiempo que ha informado que los compañeros de la provincia, como la teniente alcalde en el Ayuntamiento de Jaén, María Cantos, y los parlamentarios, Mónica Moreno y Enrique Moreno, “ya están trabajando para reivindicar el proyecto y para darle todas las facilidades al Ministerio y Jaén sea la provincia donde se ubique”.

Para finalizar, el diputado de Cs en el Parlamento ha incidido en que “es una gran oportunidad que no podemos desaprovechar”. “La pandemia está pegando muy fuerte a nuestra economía, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Cualquier oportunidad para crear empleo tenemos que aprovecharla, y Cs va a hacer todo lo que esté en su mano para crear empleo y para frenar la destrucción del mismo”, ha zanjado.