Loca Academia de Creativos abre inscripciones en marketing y redes sociales

0
192
Publicidad

JAÉN.- El próximo mes de octubre la Loca Academia de Creativos abre de nuevo su carpa en Jaén. Tras una primera incursión llena de éxitos y la primera promoción de alumnado jiennense en marketing y diseño, los profesores-creativos de Jaén vuelven a darse cita en este curso 2020/2021 para impartir el Máster en Marketing Digital de octubre a junio y tres cursos especializados de octubre a diciembre de Diseño y Creatividad, Redes Sociales y SEO. 

Joaquín Carrascosa, consultor de marca y cofundador de la agencia Gudmornin, al frente del equipo de profesores creativos de esta genuina academia reconoce que “ha sido un primer año muy satisfactorio, en el que el feedback recibido por los alumnos ha sido muy positivo, y este año esperamos superar las propias expectativas con un nuevo curso lleno de muchas cosas que aprender, pues la comunicación y el marketing están en constante evolución”.

Junto a él saldrán a la “pista” de esta carpa del saber creativos y profesionales conocidos por su buen hacer en cada área. Una escuela de formación en publicidad, diseño y comunicación, donde los creativos de Jaén son tus profesores, como el diseñador Juan Montoro “El Creata”, el fotógrafo Juan Antonio Partal, el formador de la Escuela de Arte de Granada Alberto Oya, el profesor de la EOI Juan Acosta, Lina Lucena de Emóleo o la periodista y comunicadora Paz Madrid. Además de la visita a empresas, se impartirán “clases invertidas” con profesionales del sector como Christina Aparicio, José Blanca de Blanca Impresores, Enrique Moreno de CabelloXmure y diversos directores de marketing de la provincia. “Ellos son unos fieras en lo suyo, nosotros solo les hemos puesto la carpa”, puntualiza Carrascosa.

Aprender destrezas digitales en la era de los contactos online

Las formaciones de la Loca Academia de Creativos de Jaén tienen el objetivo de desarrollar nuevas destrezas digitales, creativas y de comunicación en el alumnado, además de potenciar las fortalezas de cada uno de ellos, para encontrar su propia esencia dentro de la red de redes y conseguir así dar impronta personal y profesional a un trabajo muy demandado hoy en día.

La crisis sanitaria ha acelerado el sector digital. De ello han sacado provecho las empresas que previamente habían desarrollado un plan de digitalización, pero nunca es tarde. La Loca Academia de Creativos de Jaén ofrece a autónomos y empresas del sector formación actualizada, impartida por profesionales en activo con reconocida trayectoria, además de poner en valor la figura de los creativos de la ciudad, su trabajo, su talento. 

Aulas seguras

Loca Academia de Creativos de Jaén ha establecido un protocolo de seguridad anticoronavirus. Las clases tendrán una ratio limitada de alumnos, y en ellas se mantendrá la distancia de seguridad, uso de gel y mascarilla. Además, se plantea una modalidad semipresencial para adaptarse a las demandas de estos momentos.

Cursos bonificados

Los cursos de la Loca Academia de Creativos de Jaén de Jaén pueden ser bonificados por la Fundación Tripartita y se han establecido convenios de colaboración con empresas consolidadas de la provincia mediante bolsas de trabajo, así como becas para autónomos. Concretamente, los autónomos disfrutarán de un 20% de descuento y los socios de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Jaén), con un 10% de descuento.

Loca Academia de Creativos de Jaén inicia su actividad en Córdoba en 2016 y hasta ahora han pasado por la carpa más de 900 alumnos realizando más de 50 cursos en materia de publicidad, diseño y comunicación. En Ciudad Real comienza este año y en Jaén arrancó su andadura en septiembre de 2019 con un Máster en Marketing Digital (9 meses) y un Curso Especializado en Diseño Gráfico y Creatividad (4 meses).

Esta academia no solo es innovadora en los contenidos, sino en las metodologías utilizadas para impartirlos: Trabajo por proyectos, facilitación de los contenidos mediante gamificación, facilitación gráfica o LEGO Serious Play o, incluso bloques especiales, donde los profesores muestran sus mayores errores y cómo los resolvieron creativamente.  Los alumnos pueden ampliar información en las redes sociales de la academia, en el correo jaen@academiadecreativos.com y 670 259 639 (Joaquín Carrascosa). Consulta su web donde encontrarás más información: https://academiadecreativos.com