Publicidad

SUCESOS.- Agentes de la Policía Nacional adscritos a la UDEV PATRIMONIO han detenido en Jaén a un hombre, como presunto autor de sendos atracos cometidos en dos panaderías. Los investigadores habían detenido días atrás a un individuo que había participado en uno de los atracos en compañía del arrestado. Tras diferentes gestiones, y una vez analizadas las diferentes informaciones, una vez consultada la base de datos consiguieron identificarlo. Sabía que se guardaba dinero en otra dependencia de las panaderías. Actuaba con el mismo modus operandi. Entraba en las panaderías en domingo, prácticamente en la misma franja horaria. Sabía que ese día estaba guardada la recaudación del fin de semana, por lo que el botín era mucho más amplio. En ambos casos ordenó a la empleada a la entrega del dinero que permanecía guardado en otra dependencia del establecimiento.

En ambos casos, el presunto autor accedía al establecimiento haciendo uso de gran violencia, tanto verbal como física, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones con el que amagaba “pinchar” en el abdomen de la empleada. Ésta, aterrada por la situación, abría la caja registradora entregando el dinero al presunto autor. Éste, lejos de emprender la huida, la requería que le entregara el dinero de la “caja buena”. Una vez se hacía
con el dinero se daba velozmente a la fuga.

Identificación y detención
Los investigadores analizaron el perfil del presunto autor con el perfil del arrestado días atrás por hechos similares. Consultados antecedentes y otras circunstancias, los agentes se centraron en el detenido que fue sometido a diferentes vigilancias. Se trataba de un hombre vecino de Jaén de 43 años de edad con antecedentes policiales, la mayoría de ellos por hechos similares. Localizado en plena vía pública, los agentes le detuvieron. Puesto a disposición de la autoridad judicial, ésta decretó su ingreso en prisión.