Publicidad

JAÉN.- El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy el anuncio por el que se somete a información pública, durante 10 días, el anteproyecto de explotación del servicio de transporte público de la ciudad. Durante este periodo, cualquier interesado podrá realizar aquellas aportaciones que puedan suponer una mejora en esta prestación clave para la ciudadanía. Una vez recopiladas todas ellas se incluirán en un documento, ya definitivo, que permitirá licitar un contrato puente para el funcionamiento del servicio que, como máximo, tendrá una duración de dos años. Los interesados e interesadas tienen a su disposición el Estudio Técnico, Económico y Operacional para la adjudicación directa del servicio de transporte colectivo urbano de viajeros pueden consultarlo en el siguiente enlace  disponible en la web del Ayuntamiento www.aytojaen.es (https://sede.aytojaen.es/portal/sede/se_contenedor1.jsp?seccion=s_fdoc_d4_v1.jsp&contenido=46837&tipo=5&nivel=1400&layout=se_contenedor1.jsp&codResi=1&language=es&codMenu=906&codMenuPN=885).

En paralelo, desde finales de agosto, está publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), conforme marca la ley en este tipo de procedimientos, el anuncio de licitación abierto y ordinario para la adjudicación del contrato para la prestación del servicio del transporte urbano en la ciudad por diez años por un montante de 52 millones de euros. Ello, conforme a los plazos que marca la normativa, permitirá culminar el procedimiento en septiembre de 2021 (El anuncio citado está disponible en este enlace web https://ted.europa.eu/udl?uri=TED:NOTICE:405840-2020:TEXT:EN:HTML&tabId=2). Con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo tanto, el Ayuntamiento de Jaén trabaja en la elaboración de un contrato puente, el que estará en vigor entre el final del actual y la adjudicación del nuevo, con un máximo de dos años. Este contrato puente, según los plazos que maneja la Administración local, estará adjudicado a finales de este año.

Las empresas interesadas en optar a hacerse con el contrato puente y cumplan los requisitos establecidos en el proyecto explotación resultante de recoger las alegaciones de la ciudadanía, que acaba de ser publicado, deberán remitir un escrito a la Administración local con el que mostrarán su interés de ser invitadas al procedimiento de adjudicación directa. Estas tendrán un periodo de 20 días para presentar su oferta técnica y económica que aborde todos los aspectos técnicos. La propuesta de adjudicación será resuelta por el alcalde, Julio Millán, al haber sido autorizado para ello por la Corporación Municipal. En el documento de explotación se hace constar los vehículos que actualmente están amortizados y otros autobuses que están pendientes de ello y se hace relación de todo lo necesario para prestar el servicio, como mínimo, en las condiciones que se presta actualmente, es decir, para unos 4,2 millones de viajeros, con 29 líneas y 37 autobuses. El contrato definitivo eso sí, tendrá en cuenta todas las mejoras y cambios en aras de incrementar la calidad de este servicio básico que puedan realizar las empresas adjudicatarias.