Publicidad

CULTURA.- La programación cultural y artística de Carchelejo trae el programa «Abierto por arte» que cuenta con la obra mural de un artista cuya residencia fue elegida para desarrollar aquí su potencial artístico con este trabajo. Sergio García Gorostieta, de 33 años, nació en Barcelona en el 1.987, perfecta ciudad para desarrollarse y evolucionar en el ámbito artístico, por toda su historia, influencias y diversidad en el mundo del arte. Vivió en Sant Cugat del Vallés hasta que cumplió los 23 años de edad, cuando se mudó a Barcelona ciudad.

Desde muy pequeño acudió a clases de dibujo artístico extraescolares, donde practicaba diferentes disciplinas como carboncillo, acuarela, óleo, escultura en barro, etc… Más adelante realizó cursos de diseño, diseño 3D, photoshop y finalmente acabó dirigiendo su trayectoria hacia el Street art para evolucionar a la pintura mural en grandes superficies, sobretodo utilizando la técnica del aerosol, la cual, lleva practicando desde el año 2002. Sus influencias, a pesar de su gran versatilidad y capacidad de adaptación a cualquier proyecto en el que esté trabajando, han sido mayoritariamente el graffiti, tanto el americano, como el francés o el español. También utiliza como fuente de su inspiración la ilustración clásica, o el tatuaje.

Sergio ha realizado trabajos arastísticos para algunos ayuntamientos de la ciudad condal, como el de Sant Just de Esvern, donde pintó un mural de 20 metros x 4 metros, o el de Sant Cugat del Vallés, donde recientemente ha hecho alguna ilustración digital para flayers publicitarios. También se pueden encontrar varios trabajos en persianas de establecimientos. Una de sus últimas intervenciones la podemos ver en el proyecto de residencia artística “Hotel 128”, en Street Art City (Francia), donde ha pintado un gran mural exterior y una de las 128 habitaciones. También ha sido seleccionado para participar en la residencia artística “Abierto por Arte 2019”, en Carchelejo, Jaén, donde pintó un gran mural en la fachada de un edificio o en la de San Román de Camero, donde realizó un mural de temática rural durante 5 días para las fiestas del pueblo.