Remontada desde la última posición al segundo cajón de Jesús Torres en Cheste

0
117
Publicidad

JAÉN.- El joven piloto del HMA Racing Blumaq suma dos segundos puestos en la tercera cita con el nacional ESBK Moto4 en un fin de semana donde superó distintas dificultades técnicas y “volar” en ambas carreras celebradas durante el fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste logrando dos sendos segundos puestos espectaculares. La lucha fue determinante y  prevaleció la calidad e inteligencia del piloto villariego en una nueva exhibición de pilotaje al límite que le sitúa en cuarta posición de la general a cuatro puntos del tercero.

Un fin de semana intenso para Torres y el HMA Racing Blumaq que empezaba el miércoles, instalándose el equipo en el circuito valenciano para empezar al día siguiente con los entrenos libres a primera hora de la mañana. Después de dos salidas de pista y la falta de ritmo con respecto a los rivales el equipo descansaba para iniciar el trabajo el viernes donde los problemas de puesta a punto evidenciaban la diferencia con que Torres contaba. El equipo realizó un cambio absoluto en la configuración de la moto que redujeron las diferencias frente a los rivales directos del piloto de Los Villares.

El sábado tenían lugar los entrenos cronometrados donde el piloto del HMA Racing Blumaq que clasificaba sexto, puesto de salida de la primera carrera del domingo. La mala suerte haría acto de presencia y en la vuelta de formación de la primera manga oficial la moto sufría un fallo técnico, parándose la moto en la curva ocho, siendo rescatado por los comisarios que trasladaron al piloto y montura al parque cerrado. Los mecánicos detectaron la avería y lograron solucionar el problema para que Torres saliera en la última posición de la parrilla. Torres realizaba una espectacular salida imprimiendo un fuerte ritmo hasta contactar con la cabeza de carrera que lograran en tan solo dos vueltas alzandose con la vuelta rápida e iniciando una lucha trepidante e innumerables adelantamientos de vértigo entre los cinco primeros pilotos hasta pasar la línea de meta en segunda posición a tan solo 0,084 milésimas del primero. La carrera del domingo se desarrollo con “cierta” tranquilidad, no exenta de algún problema en la vuelta de formación, solucionado con rapidez, saliendo desde la segunda posición que no abandonaría hasta el  paso debajo de la bandera de cuadros a 0,024 milésimas del segundo comprobando la igualdad y lucha constante que Jesús Torres y su impecable pilotaje han tenido a lo lago de la tercera cita con el ESBK Moto4 y el enorme trabajo del HMA Racing Blumaq desarrollado.