Cerrados el museo y el yacimiento de Cástulo tras un caso de Covid-19

0
219
Visitantes en Cástulo. 
Visitantes en Cástulo. 
Publicidad

JAÉN.- La Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalu- cía ha procedido, en virtud del protocolo sanitario relativo pandemia del Covid-19, cerrar el Conjunto Arqueológico de Cástulo para tareas de desinfección de los dos espacios, como es el yacimiento y el museo arqueológico. Lo hace después de que un trabajador haya dado positivo en Covid-19 tras realizarse la prueba PCR des- pués de que presentara sintomatología compatible con la enfermedad.

Tanto el museo como el centro de recepción de visitantes de la Ciudad de Cástulo se someterán durante estos días a un tratamiento de desinfección generalizada. En este sentido, la Delegación hace un llamamiento a la «tranquilidad» de visitantes y empleados públicos, ya que todos los centros y espacios cumplen con todas las me- didas de higiene y de prevención de riesgos laborales tanto para visitantes como para los propios empleados públicos acordadas con los representantes de los traba- jadores y que señalan las autoridades sanitarias.

La Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico, en base a la transparencia que la caracteriza, informará de las labores de desinfección del Conjunto Arqueológico de Cástulo y de la fecha en la que se reabrirán estos espacios después de que hayan concluido las labores de desinfección dictados por las autoridades sanitarias.