Casi 60 sanciones en Linares por incumplir las medidas anticovid

0
155
Publicidad

JAÉN.- La Policía Local de Linares ha tramitado un total de 57 actas por diferentes incumplimientos a lo largo del fin de semana comprendido entre el 4 y el 6 de septiembre. De ellas, la mayoría se han producido al infringir las medidas de prevención y cuidado en materia de salud pública por COVID-19 en Linares.

Tal y como se desprende del informe de Policía Local, los agentes han procedido a realizar el levantamiento de 27 actas por incumplimiento en reuniones, fiestas u otro tipo de actividades relacionadas cuyo aforo se debe comprender entre 15 y 100 personas. Del mismo modo, se han levantado 11 actas por incumplimiento en actividades limitadas por la actual situación a 15 personas. 

Además, a lo largo de este fin de semana la Policía Local de Linares ha levantado 8 actas a ciudadanos por no llevar mascarilla, incumpliendo la actual normativa vigente. 

Desde el Ayuntamiento de Linares se recuerda que la Policía Local continúa con la campaña de especial vigilancia sobre el cumplimiento de las medidas puestas en marcha como protección ante el COVID-19, tanto en materia de seguridad como de aforo. Es imprescindible continuar manteniendo las precauciones necesarias, por lo que se apela de nuevo a la responsabilidad individual para evitar un posible repunte de casos en Linares.