Publicidad

JAÉN.- Mucho tiempo parado en un cajón, el expediente para hacer realidad un proyecto en el que la protectora de animales Abyda (Asociación para el Bienestar de los Animales) de Jaén lleva años trabajando: contar con un refugio de animales digno para todos los perros y gatos que suelen recoger de la calle, malos tratos o familias irresponsables.

La teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Comercio, Mercados y Consumo, María Cantos, se ha reunido con la presidenta la organización de protección animal Abyda Jaén, Mariana Moreno, han mantenido una reunión para trabajar en líneas de colaboración entre el Ayuntamiento y la organización.

Cantos ha valorado el trabajo de Abyda en Jaén y ha mostrado a Moreno su apoyo para reforzar algunas de las actividades e iniciativas de la entidad. “Están haciendo un gran esfuerzo por poner en marcha su proyecto del refugio de animales, que va más despacio de lo deseado y que hay que apoyar”, señala la edil.

“No podemos por más que agradecerles desde el Ayuntamiento la labor que hacen de sensibilización y concienciación ciudadana en asuntos como el abandono de mascotas y el valor de su adopción”, ha remarcado. En este mismo sentido ha recordado que el desempeño de las actividades y proyectos de la organización se realiza por voluntarios. “Hacen una gran labor altruista que en muchas ocasiones no se reconoce socialmente y era de recibo que este Ayuntamiento aproveche esta nueva etapa de Gobierno para normalizar unas relaciones que han de ser siempre de colaboración”, ha dicho la concejala.