Úbeda ya tiene en marcha la tercera bienal de fotografía

0
109
Publicidad

JAÉN.- Tercera edición del festival de fotografía que organiza la Asociación Fotográfica de Úbeda y el Ayuntamiento de la localidad, del 3 de septiembre al 11 de octubre.  Con un formato más comprimido, a causa del Covid-19, se ha tenido que prescindir tanto de bloques habituales del festival (Conferencias, Mercado Foto …) como las actividades que estaban previstas para esta edición. Pero seguirán estando presentes las cuestiones que motivan el festival, como la Fotografía de autor, el documentalismo, y nuevas visiones y expresiones contemporáneas.  La III Bienal Foto Úbeda inició ayer con una rueda de prensa a cargo de la Concejalía de Cultura y las asociaron AFU.

Las exposiciones en esta edición corresponden a:
– ISLA, de José Luis Moreno Gámez.
Trabajo galardonado con el XXI Premio Mezquita de Córdoba. Una mirada diferente y más contemporánea de Cuba.
– ORTHODOX EASTER de Santos Moreno.
Un ensayo fotográfico sobre la forma de ver la religión bajo el prisma de los cristianos ortodoxos del sur de Rumanía. Este trabajo fue realizado en la Semana Santa Ortodoxa de 2014, donde los protagonistas fueron tanto personas anónimas como del entorno rural como los propios religiosos. Cementerios, monasterios e iglesias fueron los escenarios elegidos.
– ESPACIO PROPIO de AFU, volviendo a la libertad creativa de técnicas y formatos de sus orígenes, 35 socios participantes de AFU, aportan más de 130 imágenes, y con un autor invitado (Marcelo Góngora).

El fin de semana el festival continúa con el Taller de Ana Becerra (6 de septiembre) sobre «La Creatividad es algo muy serio que hay que tomarse a broma», y el 19 y 20 de septiembre el Taller de Rafa Badia sobre Edición gráfica.  Todas las actividades se desarrollan en el centro cultural antiguo Hospital de Santiago de Úbeda.