Publicidad

PROVINCIA.- El Ayuntamiento de Navas de San Juan pide a la Junta de Andalucía que cumpla con la reducción de la ratio en cuatro aulas del CEP Virgen de la Estrella. Así lo ha manifestado el alcalde de la localidad, Joaquín Requena, tras la reunión mantenida con las asociaciones de madres y padres de este centro educativo y del CEIP Alcalde Parrilla Lara.

Requena indica que “el Consistorio de Navas secunda las reivindicaciones que nos han trasladado las AMPAs para garantizar la seguridad del alumnado de cara al inicio del curso escolar”. “Queremos que todas las condiciones sean idóneas y la disminución del número de niños y niñas en las clases es fundamental para facilitar un comienzo de año académico más seguro”.

En concreto, desde el AMPA del CEP Virgen de la Estrella le han comunicado al alcalde que hay cuatro clases con este problema de espacio para acoger a los jóvenes estudiantes. “Son tres clases con 28 alumnos y una con 27, por lo que estamos hablando de una deficiencia que la Junta de Andalucía tendría que encargarse de solventar cuanto antes”.

Como primera medida, se ha consensuado la organización de una manifestación el próximo 14 de septiembre, que comenzaría desde la puerta del Ayuntamiento y recorrería varias calles de la localidad. “No podemos obviar un asunto de tanta trascendencia y con esta movilización queremos reflejar la preocupación y la incertidumbre de las familias de los chicos y chicas de Navas de San Juan”.

Además de esta manifestación, el alcalde ha insistido que “estos problemas deben solucionarse con un contacto más frecuente con los responsables de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía”, por lo que insta al delegado territorial a que “mantenga una reunión urgente con las asociaciones de madres y padres, con la comunidad educativa de Navas de San Juan y, por supuesto, con el Ayuntamiento”.

Asimismo, en la reunión se han puesto encima de la mesa otras peticiones que desde ambos centros educativos vienen reclamando a la Junta de Andalucía desde meses atrás. Entre ellas, la creación de nuevas pistas deportivas o la adaptación y la renovación del mobiliario a las necesidades del alumnado.