Jaén sigue sumando casos con 88 nuevos positivos de coronavirus en un solo día

0
829
Gente en la calle. FOTO: Peragón
Publicidad

JAÉN.- Jaén bate récords y suma 88 nuevos casos de coronavirus en un solo día hasta los 2.460. Siguen subiendo también las hospitalizaciones y los ingresos en UCI. Malos datos antes de la llegada del fin de semana y en plena segunda oleada.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 604 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 87 se encuentran en UCI. Por provincias: en Almería (102 hospitalizaciones, de los que 18 en UCI), Cádiz (86 hospitalizaciones, de los que 15 en UCI), Córdoba (73 hospitalizaciones, de los que 8 en UCI), Granada (63 hospitalizaciones, de los que 9 en UCI), Huelva (3 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (24 hospitalizaciones, de los que 5 en UCI), Málaga (168 hospitalizaciones, de los que 23 en UCI) y Sevilla (85 hospitalizaciones, de los que 9 en UCI).

Andalucía supera este viernes por segundo día consecutivo desde el inicio de la pandemia del Covid-19 los mil casos confirmados por PCR con un total de 1.021 en 24 horas, 17 menos de los contabilizados este jueves y segunda mayor cifra de la serie, según datos de la Consejería de Salud y Familias consultados por Europa Press en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza siete nuevos fallecidos esta jornada –cuatro más que la víspera–, dos en Almería y uno en Cádiz, Córdoba, Granada y Huelva