Publicidad

JAÉN.- El Palacio Provincial permanecerá a lo largo del mes de septiembre iluminado en tonos dorados. Con esta acción, la Diputación se suma a la campaña internacional impulsada por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la situación de estos menores y de su enfermedad. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por la vicepresidenta primera, Francisca Medina, ha mantenido un encuentro con Juan Galera, presidente de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangres (ALES), formada por padres y madres de niños con cáncer, que promueve en la provincia de Jaén esta acción de sensibilización.

Junto a la iluminación, se ha ubicado un lazo dorado en la fachada del Palacio Provincial. Este año, se impulsa el lema «¡Contagia ilusión!», con el que se quiere hacer presente la situación actual que estamos viviendo en nuestro país con respecto a la pandemia de la Covid-19, ya que el cáncer y sus tratamientos pueden debilitar el sistema inmunológico. Esto significa que las personas con cáncer suelen tener mayor riesgo de infección y enfermedad tratándose como pacientes de riesgo.

Esta campaña de sensibilización, titulada «¡Enciende la esperanza, enciéndelo en oro!» se celebra por sexta ocasión. Desde 1978, el lazo y la luz dorada son el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes y con ellos se quiere representar la valentía en la lucha contra esta enfermedad de los niños y jóvenes.