Bedmar inicia el arreglo del camino La loma-los raíles

0
124
Publicidad

JAÉN.- Ayer se iniciaron en Bedmar las obras de arreglo y mejora del camino rural La loma-los raíles y el tramo del denominado Carpeta por el que discurren durante los meses de campaña de recolección aceitunera cientos de agricultores trasladando su producción en esta zona. El proyecto tiene un presupuesto de 200.000 euros y está financiado por el propio Ayuntamiento de Bedmar-Garciez, la Diputación provincial y la consejería de Agricultura de la Junta.

Esta actuación municipal viene a completar “la red de caminos rurales de nuestro término, que está preparada para hacer frente a las labores de la próxima campaña aceitunera que se espera sea cuantiosa en Bedmar y durante la cual son millones de kilos de aceituna los que transitan por estas vías”, señalaba el primer edil bedmareño Pablo Ruiz Amezcua.

El alcalde bedmareño ponía de manifiesto que este proyecto, junto a otros que el ayuntamiento está desarrollando, casos del parque infantil o la planta del plástico, son una prueba clara de que “en Bedmar-Garciez el Covid19 no va a frenar la actividad municipal, aunque tenemos que seguir pidiendo a nuestros vecinos cautela, prudencia y respeto hacia este virus que sigue entre nosotros. Tenemos que seguir cumpliendo con las normas de seguridad sanitaria dictadas por las distintas autoridades del sector”.

Concretamente, los trabajos en esta vía rural afectan a 6,3 kilómetros de los caminos de La loma-los raíles, que parten desde el Cortijo de Salmerón en dirección al salto de Pedro Marín, y un tramo del denominado Carpeta, por el que durante los próximos meses van a circular cientos de vehículos agrícolas para dar salida a varios miles de kilos de aceituna.

Las obras de mejora en estas vías se han iniciado hoy con trabajos de escollera en varias zonas del camino y continuarán los próximos días con revestimiento de cunetas y reposición del firme en todo el camino con el objetivo de que el mismo esté dispuesto para cuando se inicie la campaña de recolección de la aceituna.

Esta actuación da respuesta a la petición presentada meses atrás por los agricultores del pueblo en la comisión municipal de participación ciudadana en materia de Agricultura, que consideró su arreglo debido a la situación en que se encontraba.