Publicidad

TURISMO.- Sin duda un verano para olvidar en la provincia de Jaén, con unos datos que no se recuerdan en toda la historia del sector turístico provincial. Así lo indican los datos de la Asociación de Empresas de Alojamientos de la Provincia de Jaén en un comunicado emitido para dar la valoración de este singular y fatídico verano para el sector.

En su informe se observa una caída de ocupación generalizada en todos los destinos, incluidos la mayoría de destinos turísticos, a excepción de dos de los Parques Naturales.
Solo crecen los destinos del P.N. de Sierra Mágina y P.N. de Cazorla, Segura y Las Villas, que consiguen los mejores resultados desde el 2007.

Crece la estancia media, es decir, aunque hemos recibido menos viajeros, estos han estado más noches alojados. La provincia fideliza a sus clientes, 3 de cada 5 ya la conocían de antes, pero eso no sirve para mantener los datos de ocupación.

El índice de satisfacción de los clientes con los servicios prestados, y la adaptación sanitaria de los establecimientos al Covid‐19 es de “excelente”.