Detenido por tráfico de drogas en el parque del Paseo de los Álamos de Alcalá la Real

0
446
Publicidad

JAÉN.- La Guardia Civil, en concreto componentes del puesto de Alcalá la Real, tuvieron conocimiento de un posible consumo y menudeo de estupefacientes, en el Parque del Paseo de los Álamos de Alcalá la Real, por lo que se han intensificado las comprobaciones y vigilancias en dicha zona.

Como resultado de estas gestiones, fue interceptado un ciudadano extranjero, en el referido parque infantil, el cual, en el momento de la identificación, portaba oculta en la ropa, en una bolsa de plástico, con 12 piezas/cogollos de marihuana, coincidentes con las dosis habitualmente vendidas al menudeo, arrojando posteriormente un peso en conjunto de 23 gramos. Además en el registro, se comprobó, que el ciudadano portaba billetes de escaso y diverso valor para, posiblemente, ser utilizados como cambio en las transacciones.

En vista de todas estas circunstancias, se traslada al ciudadano, al acuartelamiento, donde le han sido instruidas diligencias judiciales, en calidad de investigado, como presunto autor de un Delito de Tráfico de Drogas y ha sido denunciado, a la Ley 4/2000 sobre derechos y libertades de los extranjeros, por encontrarse en territorio español en situación irregular.