Publicidad

DEPORTES.- La pretemporada de Jaén Rugby comienza con el mes de septiembre. Los jugadores de los equipos Senior inician sus entrenamientos mañana martes con vistas al próximo campeonato de liga cuyo inicio está previsto, provisionalmente, para el 11 de octubre. Y lo hacen bajo las estrictas medidas de prevención establecidas en los protocolos de la Federación Española, de World Rugby y de la Junta de Andalucía. El resto de las categorías del club se incorporarán al trabajo de manera progresiva siempre y cuando la situación sanitaria provocada por el coronavirus lo permita.

La treintena de jugadores disponibles se dividirán en dos grupos cerrados. Mientras uno trabaja en el Campo de Rugby de Las Lagunillas, el otro lo hará en el gimnasio CR7 Fitness by Crunch (antiguo Rock Gym). El jueves alternarán los escenarios. Los jugadores deben evitar cualquier contacto físico y usar mascarilla antes y después de la actividad física. Asimismo, antes de cada sesión se les tomará la temperatura a todos los jugadores.

Juan Alfredo Cerván y Nicolás Sanfilippo se han visto obligados a adaptar sus planes de entrenamiento para afrontar sin riesgos esta segunda pretemporada como entrenadores del equipo jiennense. Tanto el staff técnico como el directivo han diseñado un conjunto de medidas para preservar la salud tanto de los jugadores como de sus familias y evitar contagios por Covid 19. Todos los responsables de Jaén Rugby han superado con éxito el test de conocimiento para el retorno al juego y obtenido la correspondiente certificación de World Rugby.

Jaén Rugby ha encomendado esta temporada la preparación física a Francisco Javier Sánchez. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Granada, donde Sánchez, también, ha cursado un Master en Entrenamiento Personal. El nuevo responsable de la parcela física se ha incorporado al plantel técnico de los equipos Senior y Sub 18. Además, colaborará en la planificación del trabajo de fuerza y resistencia de los Sub 16 y del equipo femenino. Francisco Javier Sánchez conoce bien este deporte ya que es jugador en activo de los clubes granadinos CD Rugby Escoriones y Rugby Correcaminos.

Por otra parte, la dirección deportiva ha confirmado la continuidad de Cezar Ciobanu (Bucarest 10/05/1981). Ciobanu es otro de los jugadores veteranos del Jaén Rugby, club al que llegó en los primeros años del siglo XXI. El año pasado volvió a enfundarse la camiseta verde oliva tras varios años de ausencia de los campos de rugby. Y lo hizo en un total de 11 de los 12 partidos a los que fue convocado. Juan Alfredo Cerván le dio la titularidad en partidos contra rivales importantes como Industriales, Pozuelo y CAU. El hispano-rumano ha jugado un total de 551 minutos y ha anotado un ensayo. Juega como tres cuartos-centro y ha colaborado en la preparación física del equipo.

Fotografía: Nerina Iantorno.