Alcalá la Real da vía libre a la creación de un área de autocaravanas

0
218
Publicidad

JAÉN.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado por unanimidad la instalación de un estacionamiento para autocaravanas, caravanas y campers. La iniciativa parte del promotor privado Juan Ignacio Fuentes Guardia. La ubicación propuesta para dicha área es en un terreno de 9.340 m2. situado junto a la calle Guitarrista Pepe Ramos, próxima al ferial.

La edil de Urbanismo, Obras y Servicios, Mercedes Flores, informa que “el promotor acondicionará dicha parcela de modo que no suponga riesgo medioambiental y, según el proyecto presentado, contará con vertido de aguas residuales; toma de agua para llenado de depósito; suministro de energía eléctrica; zonas de muelle, estacionamiento y servicios, así como caseta de control y vigilancia, y vallado perimetral”.

El informe realizado por el arquitecto técnico municipal, José Barrio, pone de manifiesto que la actividad es compatible con el planeamiento, siempre que la misma tenga carácter temporal y provisional, con carácter en precario y desmontable.  

Flores entiende que “se trata de un servicio muy demandado actualmente que vendría a dar respuesta a un sector específico de turismo que opta por desplazarse y alojarse en autocaravanas, que está en auge y supone un incentivo más para visitar nuestro municipio y crecer en servicios”.