Publicidad

DEPORTES.- La Asociación Deportiva Maratón Jaén ha decidido la suspensión de la XXIII edición de la Carrera de los Puentes prevista para el próximo 20 de diciembre de 2020.

La Junta Directiva de la entidad ha trabajado en los últimos meses con el convencimiento de que se podría celebrar la prueba, pero llegadas estas fechas, y dado que la situación de peligro para la salud de los ciudadanos no remite a causa del Covid-19, se ha visto obligada a la cancelación.

El presidente del club, José Segura Leiva, señala que se trata“de una decisión muy dolorosa para nosotros porque es nuestra prueba, una de las señas de identidad del Maratón Jaén, el momento del año esperado por todos, un punto de encuentro más allá de la competitividad que cada año da paso al ocio, al divertimento, al reconocimiento del esfuerzo de nuestros socios, etc. Pero debemos ser responsables, evitar los riesgos para la salud que supondría su celebración, y por tanto optar por no celebrarla”.

“En cualquier caso, -continúa el presidente- se trata de una decisión que no es sólo nuestra sino que, como se ha ido conociendo en los últimos meses a través de los medios de comunicación, todas las entidades que anualmente celebran una carrera han optado por suspenderla. Y no me refiero únicamente a grandes eventos como los maratones de Madrid, Berlín o Nueva York, o los 101 kms de Ronda, también se han suspendido pruebas de menor dimensión como el Circuito de Carreras Populares de la provincia de Jaén, la Subida al Pantano del Quiebrajano, o la Carrera del Melón”.

“Creo que nosotros debemos estar en esa misma línea de prudencia y responsabilidad porque una mala decisión en este sentido, motivada por las ganas de hacer algo bueno y positivo, podría provocar un mal irremediable”, señala Leiva.

Por último, José Leiva confía en que tanto los socios del club como los aficionados al atletismo que cada año participan en la prueba “entiendan la decisión, y confiamos en poder celebrarla, con más ganas aún si cabe, en el año 2021”.