Publicidad

PROVINCIA.- En la noche de ayer, el Ayuntamiento de Huelma, en un acto sencillo y entrañable, ha reconocido la labor de diferentes personas, entidades y organismos que han prestado su ayuda y colaboración durante el Estado de Alarma provocado por el COVID 19.

El alcalde de Huelma, Francisco Ruiz García, fue el encargado de abrir el acto dirigiendo unas palabras de agradecimiento al numeroso público congregado en el Parque de la Juventud. El primer edil destacó la gran solidaridad de los huelmenses durante el Estado de Alarma y apeló a seguir siendo responsables ya que la batalla contra el virus no ha terminado.

Los primeros agradecimientos en forma de obsequios fueron para los participantes en el Certamen de Poesía y Música para recordar las Fiestas de Mayo 2020 y en el Certamen fotográfico con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Seguidamente, el consistorio de la localidad realizó un merecido reconocimiento a las más de 150 mujeres de Huelma y Solera que confeccionaron mascarillas y EPIS de forma voluntaria durante el confinamiento. Un claro ejemplo de solidaridad en momentos difíciles para el municipio. Las mascarillas fueron repartidas por el personal de correos a todos los habitantes de la localidad y los EPIS fueron entregados al centro de salud, residencia de ancianos o al Hospital Médico-Quirúrgico de Jaén, entre otros.

Los agradecimientos continuaron con las personas, empresas y entidades que donaron algún tipo de material de protección justo en los momentos que escaseaban o que de una manera u otra ofrecieron su trabajo o conocimientos de forma voluntaria para hacer más llevadera la situación de alerta sanitaria.

El último bloque de homenajes, estuvo dedicado a los propietarios de los tractores y vehículos que cada día salían a desinfectar las calles y a aquellos organismos que han prestado un servicio constante y de suma importancia durante el estado de alarma: Centro de Salud, Policía Local, Guardia Civil, Residencia de Ancianos, Cruz Roja, Cáritas Parroquial, Correos y la Lavandería del Estadio de “Los Cármenes” de Granada.

Durante el acto, las actuaciones musicales corrieron a cargo  del matrimonio formado por Francisco Valdivia y Loli Ruedas, los cuales animaban las tardes del confinamiento desde su vivienda; Fuensanta Bravo y Alfonso Rodríguez, con dos canciones emblemáticas de todo este tiempo y un grupo de viento de la localidad, miembros de la Asociación Musical Sebastián Valero, que cerraron el acto con la interpretación de tres bandas sonoras de conocidas películas.