Publicidad

PROVINCIA.- El alcalde de Bejígar, Diego Soriano, ha informado de la situación de los tres focos de contagio en los que se está haciendo el muestreo y rastreo correspondientes para el seguimiento de todas las personas que han tenido contacto, todos relacionados con la movilidad de personas jóvenes que han estado fuera del municipio y se van a tomar una serie de medidas cautelares para los 10 próximos días mientras se actualiza la información a tiempo real del municipio.

Medidas cautelares, COVID-19 Begíjar

Medidas cautelares COVID-19 Begíjar, Jueves 13/08/2020

Publicada por Ayuntamiento de Begíjar en Jueves, 13 de agosto de 2020

«Ante la incertidumbre, hemos preferido tomar precauciones y seguiremos las recomendaciones de la Delegación de Salud sobre cómo proceder tras tener los resultados. Desde ya vamos a tomar una serie de medidas para dar el máximo nivel de seguridad en los municipios». De ahí la decisión de cerrar instalaciones municipales hasta el domingo 23, entre ellas el Ayuntamiento, Pabellón de Deportes (pistas, gimnasio), Centro Guadalinfo, Biblioteca y no se celebrará mercadillo ni este fin de semana ni el próxima.

«Cuando tengamos resultados y podamos contrastar la gravedad del asunto podremos tomar más decisiones. De momento son decisiones preventivas y cautelares, seguimos pendientes de los resultados y creemos que no es necesario crear más alarma. Sí insistir en la importancia de las medidas de seguridad: distancia, mascarilla, higiene de manos».

De igual forma, se va a acordonar los parques para impedir su acceso. «Recordamos a los jóvenes que esto se pega, por favor, tomar las medidas necesarias. Vamos a perseguir el botellón y las aglomeraciones de personas, a intensificar el control del aforo en locales. Las reuniones domésticas privadas dentro y fuera de casa están limitadas a 15 personas. En terrazas, igualmente, está prohibido superar la ratio de 12 personas».

Primeros resultados esta tarde

Esta tarde se conocerá el resultado del primer muestreo de ayer, de 30 personas. «Hay que estar pendiente a lo que ocurre en las próximas 48 horas, en contacto permanente con las autoridades sanitarias. Y advierte que lo mejor es «que los vecinos no salgan y se queden en sus casas».