Publicidad

PROVINCIA.- El alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, muestra su indignación tras cuatro días continuados sin cobertura de Movistar y denuncia el tiempo que la compañía tarda en reaccionar ante una avería de este calibre.

“Desde que el domingo pasado un rayo dañara la antena de telefonía de Movistar y se procediera a dar el parte correspondiente, hoy, cuatro días más tarde, un pueblo entero, el propio Ayuntamiento, sigue sin tener solucionado algo tan básico en la actualidad como es la comunicación”, apunta el alcalde. En el mismo sentido añade que no es la primera vez que ocurre: “Ya ha pasado en reiteradas ocasiones y, al igual que esta vez, se pasan los días sin aportar una solución efectiva, ágil y real”, manifiesta Vallejo Laso.

Así, los vecinos que tienen contratados sus servicios de telefonía e internet con Movistar no puede comunicarse, trabajar o tramitar documentación. Del mismo modo le ocurre al propio Ayuntamiento, los servicios están paralizados, existen trámites para procesos administrativos cuyos plazos se están agotando y se ven imposibilitados para llevarlos a cabo.

“Resulta tercermundista este aislamiento del mundo rural, en una época en la que muchos vecinos se encuentran teletrabajando, dadas las circunstancias actuales a causa de la Covid19, los servicios municipales paralizados y las familias sin poder comunicarse”, añade. “Entendemos que este tipo de incidencias pueden pasar, pero no es de recibo que sucedan tan a menudo, viéndose afectado el mismo municipio y lo más grave, que tarden tanto tiempo en reaccionar y aportar una solución”, concluye el alcalde.