Publicidad

PROVINCIA.- La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir -encargada de la gestión de los hospitales comarcales de Andújar y Montilla, y de los de Alta Resolución de Sierra de Segura, Alcaudete, Alcalá la Real y Cazorla, en Jaén, y Puente Genil y Valle del Guadiato, en Córdoba- ha llevado a cabo la acogida a 122 profesionales de distintas categorías profesionales que están reforzando su plantilla durante los meses estivales.

Estos profesionales reciben información general sobre la estructura y organización del centro, así como de los servicios con los que cuenta el hospital donde van a desarrollar su labor en el ámbito de la atención a profesionales. En esta edición se ha hecho especial hincapié en la importancia de las medidas de prevención y protección frente a la COVID-19, ahondando en la Prevención de Riesgos Laborales, a través de la modalidad on line.

Además, para llevar a cabo una adecuada acogida escalonada, que resulte homogénea y funcional, desde 2017 existe en la Intranet de la organización un espacio desarrollado conjuntamente desde las áreas de Comunicación y Recursos Humanos para dar la bienvenida al personal que se incorpora y facilitarle el acceso a documentos y enlaces que les serán de utilidad en el proceso de adaptación. El objetivo principal es que puedan conocer mejor la organización y su funcionamiento, para desenvolverse con mayor seguridad, sentirse partícipes de ella y adaptarse al nuevo contexto en las mejores condiciones, además de servirles como guía en muchas tareas y facilitarles las posibles gestiones que necesiten realizar.

Acogida de nuevo persona por hospitales y categorías

Siete han sido los cursos llevados a cabo on line en la acogida estival de este año, dentro de los cuales se han formado 122 profesionales, que se desglosan de la siguiente forma: 12 en Cuidados de Enfermería en Procesos Generales del Adulto; 25 en Clasificación Avanzada de Pacientes basada en el Sistema Español de Triaje y su soporte informático; 25 en Cuidados Críticos y Unidad Especial; 4 en Cuidados de Enfermería en el Área Quirúrgica; 5 en Cuidados Neonatales y Pediátricos; 15 en Acogida para Celadores; y 36 en Acogida para Auxiliares de Enfermería.

De los 122 profesionales formados, 67 lo han hecho a tres de los cinco hospitales gestionados por la organización en Jaén (en concreto, 17 en Sierra Segura, 49 en el Hospital Alto Guadalquivir y 1 en Alcalá) y otros 55 se han sumado a los hospitales de la Agencia en Córdoba, específicamente en el Hospital de Montilla.

Por categorías profesionales, han sido 71 profesionales de enfermería; 36 auxiliares de enfermería; y 15 celadores/as.

Asimismo, por hospitales se han incorporado, en ese periodo, al Hospital Alto Guadalquivir un total de 50 profesionales; 21 al Hospital de Alta Resolución de Alcalá la Real; 7 al centro hospitalario de Alcaudete, otros 15 al hospital segureño; y 2 al cazorleño. En la provincia de Córdoba, se han sumado al equipo de profesionales del Hospital de Montilla 38 nuevos profesionales; 14 más al Hospital de Alta Resolución de Puente Genil; y otros/as 19 al hospital guadiateño, ubicado en Peñarroya-Pueblonuevo.