Las aldeas de Santiago-Pontones mejoran sus accesos al núcleo de población

0
211
Publicidad

PROVINCIA.- La Diputación de Jaén continúa mejorando las comunicaciones por carretera entre los municipios, poblaciones y aldeas de la provincia. Precisamente a una de las localidades que más núcleos de población tiene, Santiago-Pontones, se ha desplazado recientemente el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, para comprobar el resultado final de distintas actuaciones acometidas por la Administración provincial de cara a mejorar el acceso a varias aldeas, unas intervenciones a las que se han destinado más de 140.000 euros y que “eran demandadas por los vecinos de estos núcleos porque resultaban muy necesarias para mejorar la seguridad vial y la calidad de vida de los habitantes de esta zona”.

Así, junto al alcalde de este municipio segureño, Pascual González, el diputado ha visitado algunas de las numerosas poblaciones de Santiago-Pontones, que “seguramente es la localidad de la provincia que cuenta con un mayor número de núcleos de población diseminados en su término municipal”. Entre ellas, ha pasado por Poyotello, La Ribera, las Gorgollitas, Fuente Segura o Madroño, cuyos accesos se han visto mejorados “toda vez que se encontraban ya con mucho deterioro”, según puntualiza Castro.

De hecho, subraya que “con estas obras se ha mejorado desde la base del terreno hasta la pavimentación en algunos casos”. Estas actuaciones se han realizado “con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios que le corresponde a este municipio, que es el que cuenta con una mayor discriminación positiva dentro de estos fondos que reparte la Diputación anualmente”, subraya el diputado de Infraestructuras Municipales, quien concluye señalando que “todas estas intervenciones se encuentran ya finalizadas”.