Publicidad

CULTURA.- Antonio Romero se une al plantel de invitados de «La Casa de Papel» en el que ya estaban también anunciados los actores Pep Munné y Ahikar Azcona.De esta manera el público del festival contará con varios de los personajes de la tercera y cuarta temporada de la exitosa serie de Netflix.Tercer año consecutivo en el que el festival cuenta con una mesa dedicada a la ficción televisiva, en años anteriores participaron Fernando Soto, Roberto García,Mario de la Rosa y Fran Morcillo.

Antonio Romero (Lucena, Córdoba) actor conocido desde 2019 por su interpretación como “Antoñanzas” en «La Casa de Papel». Sus últimos trabajos son La trinchera infinita (2019) y La Peste,La mano de la garduña (2019)dirigida por Alberto Rodríguez. Es licenciado en la ESAD (Málaga).

Su personaje en La Casa de Papel, “Antoñanzas”, es uno de los policías que se encuentra trabajando en la carpa del exterior del banco de España. Antoñanzas es un personaje de primeras simplón, introvertido, que genera situaciones cómicas para los seguidores de la serie. Y cuando se tuercen las cosas, no hay nadie mejor que él para sacar provecho de la situación.

Por otro lado, CINEFAN Festival Úbeda contará con un nutrido grupo de actores de la serie “El pueblo”. A los ya anunciados Javier Losán, Ángel Jodra y Daniel Pérez Prada, se suma Julio Mardelo. Una mesa/charla que promete ser muy intensa y, sobre todo, divertida para los seguidores.

Julio Mardelo, actor nacido en un pequeño pueblo de Albacete, concretamente en El Ballestero, dónde su andanza por el teatro empezó desde muy temprano. Desde niño quiso seguir con su sueño, trasladándose a Madrid para transformarlo en realidad, convirtiéndolo en su profesión, trabajando en cine, teatro y televisión con multitud de directores conocidos y de amplia trayectoria profesional, incluso actuando en Venezuela y Colombia. Creó su propia compañía en 2009,“CENÁCULO TEATRO”, especializada en teatro de calle y que durante casi 5 años estuvo recorriendo todos los rincones de España. Con ella se curtió el actor y director que es hoy en día.

Julio es conocido por sus interpretaciones en «La chica de ayer», «Las chicas del cable», «El Príncipe», «La que se avecina» y «El comisario». Últimamente lo hemos podido ver en el papel de Eusebio, el guardia civil de la serie «El Pueblo».

El plantel de invitados de CINEFAN Festival no ha parado de crecer y parece que aún no ha llegado a su tope. La organización recuerda a los fans los ya anunciados: Francesca Piñón, Juan Gea, Pedro Casablanc, PepMunné, ElisabetGelabert, Ana Arias, Daniel Pérez Prada, Ángel Jodra, Javier Losán, Héctor Cantolla, LisiLinder, Rubén Martínez, Carlos Scholz, Javier Mora, Almagro San Miguel, Nía Castro,Julio Mardelo, Ahikar Azcona y Raudel Raúl Martiato. Todos ellos estarán en Úbeda, entre el 21 y 23 de agosto, enlas diferentes charlas y actividades del programa de Cinefan Festival Úbeda.