Jaén tiene, otra vez, 26 municipios con al menos un caso positivo por coronavirus

0
2040
Análisis de test rápidos para detectar el coronavirus.
Análisis de test rápidos para detectar el coronavirus.
Publicidad

JAÉN.- El rebrote o la primera oleada que aún no se ha ido sigue afectando a la provincia de Jaén. Según los datos de la Junta de Andalucía recogidos por el Instituto de Estadística andaluz en la provincia de Jaén hay ya hasta 26 municipios con algún caso positivo confirmado por PCR. De los más importantes, los dos brotes de Jaén capital que suman 21 contagiados y el de La Guardia, con 16. Además, en Cortijos Nuevos, una comunión ha dejado un brote de 13 contagios y en Pozo Alcón, hay 4 casos; por 3 en Santiago-Pontones o 1 en Úbeda y Sabiote. Otros dos casos se dan en La Carolina y en Arquillos.

También se están dando ya nuevos contagios en Puente de Génave, con 1; La Puerta de Segura, con 2; Arroyo del Ojanco, con 3: Begíjar, con 2; Torresblascopedro, con 1; Linares con 2; Baños de la Encina, con 1; en Bailén, suben hasta 10 los casos confirmados, la mayoría contagiados en una discoteca de Almería; Andújar, 1; Pegalajar, con un caso; Mancha Real, con 3 casos; Fuerte del Rey, con 4 casos, uno de ellos en la residencia de ancianos; Bélmez de la Moraleda con 2 casos, al igual que Martos; con tres casos Alcaudete; y con 1, Alcalá la Real.

En el caso de Cortijos Nuevos, localidad dependiente del ayuntamiento de Segura de la Sierra, se han realizado más de 480 test que han dado todos negativos.