Publicidad

CULTURA.- Rosa Martínez, concejala de Cultura, ha realizado en el día de hoy el balance del Cine de Verano, celebrado en el Antiguo Cuartel de Sementales de la ciudad de Baeza del 26 de julio al 1 de agosto. Una propuesta que ha sido llevada a cabo por el consistorio baezano gracias a la colaboración de la Diputación de Jaén.

Iniciativa que ha contado con un balance muy positivo, según comenta la edil. Ya que se ha contado con una media de 70 personas aproximadamente por sesión diaria, la mitad del aforo previsto y preparado, y con una mejora en la calidad del sonido y del vídeo respecto a la de otros años anteriores. Contando así con un especial aforo el último día al tratarse de un sábado acompañado de un concierto de la Banda Municipal de Baeza sobre célebres melodías cinematográficas previo a la proyección.

Martínez ha aprovechado la ocasión para agradecer a la ciudadanía el comportamiento en cuanto a las condiciones del COVID-19, pues en todo momento se respetó la distancia de seguridad en los asientos, el uso de mascarilla y del gel hidroalcohólico a la entrada y a la salida del recinto. “Desde la Concejalía de Cultura vamos a seguir apostando por todas las actividades culturales que podamos, pero siempre, por supuesto, cumpliendo las medidas de seguridad”, afirma.

La concejala de Cultura también ha realizado un llamamiento a los y las baezanas para que sigan participando, poco a poco, en esta cultura segura que se está llevado a cabo en la ciudad, mencionando así otros eventos como ‘Noches en la Plaza’ y para que intentemos retomar nuestra actividad y vida cotidiana.  Sin olvidar en ningún momento, como bien menciona Rosa Martínez, las medidas de seguridad e higiene.