Publicidad

EMPLEO.- El Ayuntamiento de Lopera ha proyectado unas intervenciones “necesarias y muy demandadas por nuestros vecinos y vecinas” dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2020. En total, la inversión es de 512.649,30 euros y se van a generar 270 puestos de trabajo (47 oficiales y 223 peones) para completar un total de 4.755 jornales.

La alcaldesa de la localidad, Isabel Uceda, apunta que estas intervenciones irán encaminadas a realizar trabajos en dos sentidos: arreglo y mantenimiento de la red viaria municipal, y el arreglo y el mantenimiento de infraestructuras municipales. “Este equipo de Gobierno es consciente de los requerimientos que necesita el pueblo y por ello vamos a intentar solventarlos de la mejor forma posible”.

El PFEA 2020 contempla el arreglo y el mantenimiento de la red viaria municipal, cuyo presupuesto de ejecución es de 259.132,40 euros y contará con una duración estimada de doce meses. “Las obras de mejora de la pavimentación e infraestructuras tendrán como foco tres puntos de nuestra localidad como son la calle Real, la calle Felipe Arche y la calle Vicente Rey”.

Por otro lado aparece el arreglo y el mantenimiento de las infraestructuras municipales loperanas, en las que se desembolsará un total de 253.516,90 euros, también con una duración prevista de doce meses. “Habrá cuatro líneas de actuación que supondrán una mejora considerable de nuestros espacios públicos”.

En este sentido, se procederá al mantenimiento de los caminos municipales Nuevo del Río y Mirabueno. Como segundo punto aparece la limpieza y el mantenimiento de los edificios municipales: Colegio de primaria Miguel de Cervantes, Centro de Adultos, Casa de La Cultura, Biblioteca y centro Guadalinfo, Ayuntamiento, Polideportivo Municipal, Comedor escolar y Biblioteca, y Guardería. El tercer objetivo de esta línea de trabajo es la mejora del saneamiento en la conexión de la calle Enrique Granados con la calle Jesús. Y en cuarto lugar, la mejora de la pavimentación del patio norte del Colegio Público Miguel de Cervantes.