Publicidad

SUCESOS.- El Ayuntamiento de Jaén informa que la Policía Local ha levantado, durante el fin de semana, 24 actas por no emplear la mascarilla, cuyo uso es obligatorio, conforme a lo aprobado por la Junta de Andalucía en toda la comunidad autónoma.

De viernes a domingo también se han puesto en marcha 29 expedientes sancionadores por realizar botellón,  una práctica totalmente prohibida por el Ayuntamiento de Jaén desde el pasado mes de marzo y que posteriormente, el pasado 27 de julio, también ha prohibido en todo el territorio andaluz la Junta de Andalucía.  Las intervenciones anteriormente referidas se han desarrollado en la calle Francisco Pegalajar y los parques del Seminario y Andrés de Vandelvira.

Además, durante los distintos servicios del fin de semana, se han puesto en marcha tres actas por exceso de ruidos, dos de las cuales correspondían por música elevada a altas horas de la madrugada y otra por los ladridos de un perro. También se han interpuesto, en la zona centro, la correspondiente sanción por no depositar cartones dentro del contenedor correspondiente.

La Policía Local también ha acudido a la llamada de un establecimiento que había trasladado sus sospechas sobre un cliente en relación con varios hurtos. Una vez personados los agentes en el lugar, se ha identificado a la persona y comprobado que tiene vigente una orden de búsqueda, detención y personación judicial, por lo que ha quedado detenido.