Publicidad

JAÉN.- La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha anunciado que en la provincia se han detectado 7 nuevos casos de positivos en Covid-19. Los brotes continúan en su mayoría en fase de investigación y en total siguen siendo nueve los brotes activos.

Son ya más de 100 los casos de coronavirus confirmados por PCR durante la última semana, 125 si se tienen en cuenta los últimos quince días. Jaén con 21 casos y La Guardia de Jaén con 16 son los dos municipios que más han informado de nuevos positivos durante estos últimos siete días.

Actualmente hay 110 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 7 brotes nuevos en las últimas horas y entrar en fase de superación 5. En en la Comunidad Autónoma hay 56 brotes que ya no están activos. En Cortijos Nuevos, una comunión ha dejado un brote de 13 contagios y en Pozo Alcón, hay 4 casos, por 3 en Santiago-Pontones o 1 en Úbeda y Sabiote. Los últimos dos casos se dan en La Carolina y en Arquillos.

También se están dando ya nuevos contagios en Puente de Génave, con 1; La Puerta de Segura, con 2; Arroyo del Ojanco, con 3: Begíjar, con 2; Torresblascopedro, con 1; Linares con 2; Baños de la Encina, con 1; en Bailén, suben hasta 10 los casos confirmados; Andújar, 1; Pegalajar, con un caso; Mancha Real, con 3 casos; Fuerte del Rey, con 4 casos, uno de ellos en la residencia de ancianos; Bélmez de la Moraleda con 2 casos al igual que Martos; con tres casos Alcaudete; y con 1, Alcalá la Real.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 110 pacientes confirmados con COVID 19 permanecen ingresados en los ho spitales andaluces, de los que 20 se encuentran en UCI. Por provincias: en Almería 48 hospitalizaciones de los que 11 en UCI), Cádiz 11 hospitalizaciones de los que 4 en UCI ), Córdoba 10 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Granada 8 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI ), Huelva 3 hospitalizaciones , de los que 1 en UCI ), Jaén 4 hospitalizaciones y ninguno en UCI ), Málaga 18 hospitalizaciones de los que 2 en UCI) y Sevilla 8 hospitalizaciones y ninguno en UCI.