Publicidad

PROVINCIA.- El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha desplazado esta mañana hasta la localidad de Torres de Albanchez para visitar en compañía del alcalde de esta localidad, Francisco Javier Niño, las actuaciones que está ejecutando la Diputación para reforzar el firme de la carretera JA-9112, por la que se accede a este municipio segureño. La Administración provincial invertirá en esta actuación en torno a 270.000 euros con cargo al Plan de Infraestructuras Viarias Provinciales de 2018.

En su recorrido por esta vía, que conecta Torres de Albanchez con la carretera A-310 que discurre entre La Puerta de Segura y Siles, Castro ha comprobado las intervenciones que se están realizando “para darle una solución a la mala situación que tiene el firme en toda la longitud de este tramo”. Además de mejorar la calzada, “que presenta multitud de blandones”, el diputado de Infraestructuras municipales explica que “como hacemos siempre también trabajaremos para mejorar el drenaje, la seguridad vial y la señalización, para que todo esté acorde al tráfico que esta carretera tiene en este tramo”.

La intervención que se está realizando en la JA-9112, que comunica Torres de Albanchez con la carretera autonómica que atraviesa buena parte de la Sierra de Segura, fue adjudicada “hace ya algún tiempo”, según recuerda Castro, quien prevé que “estará finalizada antes de que acabe este año”.