Publicidad

PROVINCIA.- La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha resuelto la convocatoria de 2019 de subvencione del programa de Rehabilitación de Edificios, con la estimación de un total de 16 solicitudes de comunidades de vecinos. Los edificios se encuentran en Jaén capital (10), Andújar (4), Martos (1) y Linares (1) y suman 147 viviendas. Las ayudas alcanzan de forma conjunta los 805.369,62 euros.

La convocatoria cuenta con dos líneas de ayudas. La primera, tiene como destino la conservación y accesibilidad de edificios y viviendas, con una partida presupuestaria para la provincia de Jaén de 825.081,14 euros.  La segunda corresponde a la Mejora de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad, con 136.214,06 euros de presupuesto. Todas las subvenciones estimadas se encuentran en la primera línea de ayudas.

“Son 16 comunidades que van a beneficiarse de mejoras en sus zonas comunes, siendo objeto de modernización para una mayor accesibilidad, ello implica una mejor calidad de vida para muchas familias jienenses y especialmente para personas mayores. Desde la Consejería trabajamos para agilizar la gestión de los fondos, tanto autonómicos como estatales, de modo que puedan ponerse al servicio de los jienenses en forma de ayudas en materia de vivienda” señala el delegado territorial, Jesús Estrella.