Publicidad

CULTURA.- Rosa Martínez, concejala de Cultura, y Jorge López, concejal de Juventud, han tenido el placer de poder otorgarle los premios a los ganadores de los concursos ‘I Rally Fotográfico’ y ‘Baeza y su patrimonio’ que se han realizado desde ambas concejalías y desde el Centro de Información Juvenil.

Con los premios se les ha puesto el colofón a los concursos quedando así inaugurada la nueva exposición con las obras de los mismos en la Sala de Exposiciones Gaspar Becerra. López ha añadido que lo que se busca desde la Concejalía de Juventud y del CIJ de Baeza es que los jóvenes estén presentes siempre y sobre todo ahora, en estas efemérides tan importantes. “El hecho de ser Patrimonio Mundial no solo conlleva unas piedras bonitas, sino también una gente concienciada con el Patrimonio”, comenta.

Por su parte, la edil de cultura, Rosa Martínez apunta que, para ellos, ha sido un honor poder realizar estos dos concursos con los más pequeños y los no tan jóvenes ya que “es la oportunidad de ver a través de sus ojos nuestro patrimonio”. También ha aprovechado la ocasión para dar las gracias por la participación tan grata que ha recibido esta actividad.

Ariadna Gámez, de 12 años y su representación del payaso de la película ‘It’, han sido los ganadores del concurso de dibujo para niños “Baeza y su patrimonio”. Comenta que ha sido una manera de salirse de los esquemas, ya que para ella no hay dibujos estipulados para niños y otros para niñas. Por otro lado, Angela María Millán y su “Agua monumental” han sido los premiados en el ‘I Rally Fotográfico’, donde la apasionada de la fotografía comenta que para ella esto es una forma de inspirarse a través de lo que ve.

La exposición quedará abierta, del 3 al 28 de julio, a todo el público que acuda a la Sala de Exposiciones Gaspar Becerra dispuesto a disfrutar de todas las maravillas creadas por los concursantes de ambos concursos.