Las obras integrales de Cruz de La Magdalena, finalizadas a final de mes

0
170
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Jaén confía en acabar a finales de agosto los trabajos de adecuación integral de la calle Cruz de La Magdalena, en el barrio del mismo nombre, cuyos vecinos reclamaban desde hace años el arreglo de la precaria y antigua red de saneamiento y abastecimiento, que les generaba problemas de filtraciones en sus domicilios particulares. 

El concejal de Servicios Públicos, Francisco Lechuga, destaca que las obras, a cargo de la empresa concesionaria del servicio, Aqualia, con un coste estimado de 115.000 euros, marchan a buen ritmo. “Ya se ha procedido a la sustitución del sistema antiquísimo de cobijas por una red de saneamiento y abastecimiento con tuberías en una obra que no está exenta de complejidad, puesto que debido a la configuración de la calle hemos tenido que demoler las escaleras de la parte superior para poder hacer la zanja que permitiera la colocación de la nueva red de pvc corrugado así como la adecuación de las arquetas correspondientes”. “En la actualidad, se está procediendo a la reposición del pavimento de cantos rodados por parte del área de Mantenimiento Urbano, un tipo de pavimento que marca la normativa para la zona, y esperamos que a finales de este mes los vecinos puedan por fin disponer de una calle digna, como les prometió el alcalde, Julio Millán, el pasado mes de mayo”, remarca. Lechuga recuerda que en total se ha intervenido en varias calles del casco antiguo en este primer año de mandato por un importe que ronda los 400.000 euros, entre ellas Elvín, Empedrada de La Magdalena, Asdrúbal y 1ª Travesía de Vacas, entre otras.

Del mismo modo, el edil de Servicios Públicos informa de que una vez se den por terminadas las intervenciones en La Magdalena se procederá a realizar también obras completas de saneamiento, abastecimiento y pavimentación en dos tramos de los barrios del Polígono del Valle y Las Infantas. En el primero de ellos se adecuará un tramo de arquetas junto a la parada de taxis del barrio y en Las Infantas Aqualia y Mantenimiento Urbano trabajarán conjuntamente para reponer la red de la calle Infanta María de las Mercedes. “Esta última es también una intervención largamente demandada por los vecinos, a los que en un principio el anterior equipo de Gobierno solo les reponía el pavimento de la calle sin intervenir en el subsuelo, lo que hubiera sido una solución de muy corto plazo porque los problemas de filtraciones habrían persistido”, remarca.