Publicidad

PROVINCIA.- El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado la localidad de Jamilena, donde junto a su alcalde, José María Mercado, se ha acercado a conocer las actuaciones que la Diputación Provincial está llevando a cabo para acondicionar la travesía urbana que forma parte de la carretera JA-3309, que conecta Jamilena con Martos.

Sobre esta intervención, en la que la Administración provincial ha invertido en torno a 36.000 euros, Castro explica que “hemos llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Jamilena de cara a que los 700 metros de esta vía en los que hemos actuado –entre los puntos kilométricos 1,140 y 1,840– pasen a formar parte de la trama urbana, es decir, que sean de titularidad municipal y no de la Diputación, pero antes hemos procedido a su arreglo”.

La intervención realizada, como desgrana el diputado de Infraestructuras Municipales, ha permitido “reforzar el firme de todo este eje, mejorar la señalización horizontal, establecer pasos sobreelevados y el repintado de la vía”. Las obras, que como ha precisado José Castro “ya se encuentran prácticamente acabadas”, se sufragan con fondos del Plan de Infraestructuras Viarias Provinciales de 2020.