Ya son ocho los brotes de coronavirus en la provincia de Jaén

0
1493
Urgencias del Hospital de Jaén. FOTO: Peragón
Publicidad

JAÉN.- Dos nuevos brotes de coronavirus en la provincia elevan hasta 8 los focos que se han detectado ya en la provincia de Jaén en las últimas horas. De hecho, la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de los últimos días y suma de una tacada 46 nuevos casos en el último día por pruebas de PCR. Son datos que irán aumentando en los próximos días pues la situación parece estar lejos de ser controlada cuando los rebrotes ya han comenzando a aparecer en la provincia. Entre estos 45 nuevos contagios se incluyen los 16 de Cortijos Nuevos, debido a una comunición, o los últimos de La Guardia de Jaén.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 105 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 16 se encuentran en UCI.

Por provincias: en Almería (46 hospitalizaciones, de los que 9 en UCI), Cádiz (9 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI), Córdoba (9 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Granada (10 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Huelva (3 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Jaén (5 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (16 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI) y Sevilla (7 hospitalizaciones y ninguno en UCI).

page1image689792 page1image695408