Publicidad

JAÉN.- La primera teniente de alcalde y concejala de Patrimonio, África Colomo, ha anunciado que el Ayuntamiento de Jaén ha firmado la mutación demanial del camino de “Las Peruleras”, situado junto al Parque Empresarial Nuevo Jaén, terreno de titularidad municipal, para su cesión por 50 años bajo canon a la mercantil Planta Fotovoltáica La Torre 40.

Este acuerdo permitirá a la empresa acometer las conducciones eléctricas necesarias para la construcción de una planta solar fotovoltaica en la capital. La edil destaca que la cesión del camino, por cuyo subsuelo discurre la red eléctrica que permite el funcionamiento de la planta solar fotovoltaica, era necesaria para que la empresa pudiera obtener la licencia que le permitiera la puesta en marcha de estas instalaciones y con ellas el desarrollo de una inversión de más de 20 millones de euros.

“No solo se trata de una gran inversión en construcción y puesta en funcionamiento de una actividad ambientalmente sostenible de la que a buen seguro se benefician muchas empresas auxiliares de Jaén sino que también hablamos de la apuesta de una empresa jiennense por Jaén que además va a traer empleo a la ciudad. El Ayuntamiento ha de estar sin duda con la inversión pública y privada, ser un aliado y facilitar estas iniciativas. Es un compromiso que adquirimos con la firma por parte de los grupos municipales del Pacto por la Reactivación de Jaén y desde el Ayuntamiento no vamos a dejar pasar estas oportunidades”, destaca la concejala.