Publicidad

CULTURA.- El concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, ha mostrado su satisfacción por la “buena acogida” que ha tenido el cine de verano en el auditorio de la Alameda durante el mes de junio con 2.994 espectadores que han adquirido su entrada para ver alguna de las muchas películas que se han proyectados estos días.

Durante el mes de agosto, el cine de verano seguirá cargado de títulos con los que se espera que el público siga disfrutando de grandes filmes como: El crack cero; Stara Wars, el ascenso; Frozen II; Judy; Voces; Aladdin; El Plan; El Rey León; Lemans 66; Badboysforlife; Mujercitas; Onward; Bloodshot; ¡Scooby!; Trasto; Jumanji: El siguiente nivel; Padre no hay más que uno 2 y Cinema Paradiso. La programación del mes de agosto cuenta con más películas infantiles y para el público familiar.

De igual modo, continuarán las actividades preparadas para que, sobre todo los más pequeños, disfruten antes de la sesión cinematográfica. Higueras ha destacado la aceptación que está teniendo el ‘bootruck’, “repleto de historias maravillosas para grandes y pequeños”. Además, hay otras actividades y talleres infantiles que se desarrollan antes de las películas y una relata de premios “con lo que la diversión está garantizada”.

Pero, “lo más destacado de este mes son dos coloquios, uno de los cuales tendrá lugar hoy, 6 de agosto, a cargo del guionista Javier Muñoz, y el otro será el 13 de agosto, con la presencia del director Polo Menárguez”, ha apuntado el concejal que ha recordado que la proyección de los cortos ganadores del certamen de cortometrajes ‘Decortoan’ serán los días 26 y 27 de agosto. En concreto, José Manuel Higueras ha indicado que el 26 de agosto, a las 21:30 horas, se entregará el trofeo al ganador del certamen 2020, ‘Nueve pasos’, de los autores Marisa Crespo y Moisés Romera, de Valencia. También se hará entrega del trofeo al ganador del Primer Premio Local Fundación Caja Rural de Jaén, ‘Lo que nos tocó bailar’, de Oliver Gil (Jaén).

El día 27, también a las 21:30 horas, se entregará el trofeo al cortometraje ganador de la mención de Igualdad ‘Una mujer completa’, de la autora Ceres Machado. Asimismo, se entregará el trofeo al cortometraje ganador del Segunda Premio Local Deán Plaza Bar ‘Love Aove’, de Luisje Moyano (Jaén). Y, por último, se otorgará el premio honorífico a la cineasta jienense Luisa Media. Además, se proyectarán los dos cortometrajes galardonados.

El cine de verano de la Alameda cuenta con todas las medidas y protocolos de prevención derivados del Covid-19, incluidas las dictadas sobre aforos, a fin de garantizar la seguridad de todos los jiennenses que deseen disfrutar de la gran pantalla al aire libre. El aforo permitido es de un máximo de 400 personas (de las 1.300 localidades que tiene la Alameda), cuenta con servicio de bar controlado y dispensadores de gel. Se recuerda que las entradas también se podrán adquirir en la web www.cineverano.es.