Publicidad

CULTURA.- La programación de los festivales de agosto de Alcalá la Real trae hoy un espectáculo pensado para toda la familia. La Chica Charcos & The Katiuskas Band llega al escenario para repartir canciones, risas y alegría entre el público infantil y sus familiares.

La cita es este jueves 6 de agosto a las 22 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Las entradas, gratuitas, tienen reserva previa en el whatsapp 687602530 o en el correo entradas@alcalalareal.es.

En el año 2015 crea la banda La Chica Charcos and The Katiuskas Band, con la que a través de la música, el teatro y el humor llega a un público de todas las edades. De la unión de su compañía, La Chica Charcos y de una banda, The Katiuskas, resulta un nuevo espectáculo llevado a libro disco gracias a un crowfunding y a los dibujos de Guridi. Bajo el título ‘Un elefante en mi lavadora‘, la polifacética Patricia Charcos da voz a un repertorio de historias, poesía y cuentos verosímilmente o inverosímiles con los que pasar un rato muy divertido.

En el año 2018 estrena un nuevo espectáculo, titulado “Mi Isla” en el que de nuevo se aúnan, música, teatro y humor, y por el que vuelve a estar nominada al mejor espectáculo para público familiar. “Mi isla” es un lugar al que puedes ir siempre que quieras saltar, bailar, jugar, cambiar, besar… vivir como tú quieras. Allí los Katiuskas te esperan para hablar como un avestruz, conocer al vampiro Agapito, volar con la súper abuela, comer alcachofas al pil pil o bailar claqué del revés.

En el segundo trabajo de la banda manchega se nos descubre, que cuando mezclas lenguajes escénicos como la música, el clown, los títeres y la danza pueden surgir “potajes” maravillosos como es el caso de este trabajo. La ChicaCharcos and The katiuskas band vuelven a la carga para cantar a toda la familia de esa forma singular y poner a todo el mundo en pie.

En “Mi isla” ondea una sola bandera como tema fundamental del espectáculo: La libertad. A través de sus canciones la ChicaCharcos nos canta que no solo hay un mundo, si no tantos, como persona habitamos este planeta. Es hora de ponerte en pie, plantarte y gritar a todo el mundo: ¡Mi tierra a la vista! ¡¡¡Bienvenidas personas, tómense la Biodramina y agárrense fuerte al timón porque viene fuerte marejada de risas!!!