Son ya 19 los positivos por el brote de La Guardia de Jaén

0
1753
Calor durante el mes de agosto con altas temperaturas. FOTO: Peragón
Calor durante el mes de agosto con altas temperaturas. FOTO: Peragón
Publicidad

JAÉN.- El brote de La Guardia alcanza ya al menos a 19 personas que se han confirmado por pruebas PCR. En total, Jaén suma 25 positivos de coronavirus en una sola jornada según datos de la Junta de Andalucía. En este municipio jiennense se están realizando numeroso test a la población para poder conocer su alcance y controlar su evolución. Desde el ayuntamiento apuntan a que son más de 300 las pruebas realizadas en las últimas horas. En total, hay ya por prueba PCR 1.574 pacientes que han dado positivo desde el comienzo de la pandemia, más de dos mil, 2.071, por cualquiera de las pruebas de detección que se realizan. En Jaén capital hay otro brote de 5 personas pero en total, hay 16 contagiados dentro del término municipal.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 97 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 16 se encuentran en UCI.

Por provincias: en Almería (40 hospitalizaciones de los que 10 en UCI), Cádiz (10 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Córdoba (10 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Granada (11 hospitalizaciones y de los que 1 en UCI), Huelva (3 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (4 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (13 hospitalizaciones y de los que 1 en UCI) y Sevilla (6 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).